El ultrasonido industrial es una técnica de inspección no destructiva que utiliza ondas ultrasónicas para evaluar la integridad y calidad de materiales y estructuras, estanques, cañerías y recipientes a presión sin dañarlos. En ITEND, ofrecemos servicios especializados en ultrasonido industrial para proporcionar una evaluación precisa y eficiente de sus activos y además garantizar su seguridad y funcionamiento óptimo.
El ultrasonido phased array emplea un arreglo de transductores ultrasónicos que pueden ser ajustados electrónicamente para enfocar y dirigir las ondas sonoras en diferentes ángulos y posiciones. Esto proporciona una imagen detallada y en tiempo real del interior del material, permitiendo una inspección más completa y flexible en comparación con los métodos tradicionales.
El ultrasonido A-Scan, también conocido como "A-Scan" o "A-Scan mode", es una modalidad en la que un transductor emite ondas ultrasónicas que se reflejan en las interfaces internas del material. Estas ondas se convierten en una señal eléctrica que se presenta en forma de una gráfica de amplitud versus tiempo. La gráfica muestra picos que corresponden a las interfaces internas, permitiendo la medición de la profundidad y la detección de defectos.
La medición de espesores con ultrasonido emplea ondas ultrasónicas para medir la distancia entre las superficies internas de un material. Un transductor emite una señal ultrasónica que viaja a través del material y se refleja en la interfaz entre el material y cualquier capa o defecto interno. La señal reflejada es capturada y analizada para calcular el espesor del material con gran precisión.